¿Cuánto tiempo se seca el yeso?

La cantidad de yeso que se seque depende de muchos factores. Estos incluyen su tipo, las condiciones predominantes de calor y humedad, su consistencia, propiedades físicas o el grosor de la capa aplicada. Sin embargo, el tiempo generalmente aceptado después del cual obtiene una durabilidad completa es un período de 28 días. Después de este tiempo, se unirá y endurecerá por completo. Por supuesto, solo bajo condiciones apropiadas. Este proceso llevará más tiempo si la temperatura es demasiado baja y la humedad es demasiado alta. Las tiritas de yeso se secan más rápido que las que contienen cemento y calcio. Su endurecimiento en buenas condiciones es de aproximadamente 2 semanas.

Después de una semana, el yeso de cemento-cal o yeso se vuelve duradero en un 75 por ciento. Es muy importante cuidarlo durante todo el período de secado, gracias al cual mantendremos una gran calidad de superficie.

Cuidado del yeso – ¿cómo se ve?

La mezcla de yeso se produce utilizando un aglutinante hidráulico. A su vez, el yeso es un aglutinante de aire, es decir, necesita aire. Por lo tanto, debemos mantener buenas condiciones durante el período de secado del yeso.

Durante los primeros días de secado y fraguado del yeso, mantenga la humedad más alta en las habitaciones. Cuando estamos lidiando con el período de verano, incluso vale la pena mojar las paredes regularmente, usando una niebla de agua dispersa. Luego necesitamos ventilar la habitación para eliminar gradualmente el exceso de humedad. Lo que debe evitar durante el secado de yeso?

Lo que debe evitar durante el secado de yeso?

Por supuesto, lo que afecta negativamente a este proceso, y es un secado desigual o demasiado rápido. La evaporación intensiva del agua provoca calambres y arañazos en la superficie. Por lo tanto, no podemos permitir la reducción artificial del tiempo de secado. Demasiada luz solar o muy poca humedad tampoco tienen un efecto positivo en todo el proceso. Pueden acelerar el secado, lo que significa que la posibilidad de aparición de grietas es muy alta. Se debe prestar especial atención a la contracción de las tiritas de cemento y yeso. Están más expuestos al estrés, por lo que bajo ninguna circunstancia podemos acortar su tiempo de secado. Necesitamos prepararnos para una prueba de 28 días. De lo contrario, el yeso se dañará y estaremos insatisfechos con el curso de nuestro trabajo. Por lo tanto, debemos ser pacientes y esperar tanto como sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: